Ortiz Bosch instar frenar reforma para reelección si queremos avanzar

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch dijo este jueves que hay que ponerle fin a las periódicas reformas constitucionales.

Ortiz Bosch planteó que hay que dejar de lado las modificaciones coyunturales si queremos solidificar nuestro sistema democrático y avanzar.

La vicepresidenta del PRM considera necesario luchar por el afianzamiento de la institucionalidad y erradicar la práctica de apelar a malas artes como el soborno para imponer determinadas políticas.

Apunta que tal como se presenta el actual panorama, solo usando dinero y corrompiendo voluntades se pueden reunir votos suficientes para aprobar una eventual reforma constitucional y habilitar al presidente Danilo Medina.

Entiende que nadie debe permanecer al margen de lo que está ocurriendo en República Dominicana, por las repercusiones que pueda tener en el plano político y económico.

Tras abogar por un respeto real de la Constitución de la República, la dirigente opositora señaló que no se puede agobiar a la población con una reforma constitucional.

Ortiz Bosch lamenta que en el tema de la modificación constitucional se pierda un tiempo precioso que puede ser aprovechado para afrontar problemas acuciantes del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *