Oscar de la Renta apoyará candidatura de Espaillat a congresista en Washington

Miguel Cruz Tejada

Oscar de la Renta apoyará candidatura de Espaillat a congresista en WashingtonNUEVA YORK,- El mundialmente afamado diseñador de modas dominicano Oscar de la Renta, nativo de La Romana, respaldará las aspiraciones de su compatriota, el senador estatal Adriano Espaillat, quien busca convertirse en el primer criollo en llegar al congreso de los Estados Unidos, en las primarias demócratas del distrito 13, el 24 de junio.

El diseñador, encabezará un acto la semana próxima en el lujoso restaurante “La Marina” de la avenida Dickman en el Alto Manhattan y a orillas del río Hudson, en el que hará público su respaldo a Espaillat.

“Adriano, ofrece el cambio que necesitamos en este momento crítico en Washington”, adelantó de la Renta ayer martes en un comunicado.

“El proveerá una voz poderosa, no sólo para latinos y familias dominicanas, sino también para las diversas comunidades del distrito 13”, sostiene de la Renta.

La campaña de Espaillat, a diferencia de hace dos años, se basa en promover la necesidad de tener “una sola voz” en Washington que represente los intereses de todas las etnias que componen el distrito 13, que abarca desde el Este y el Oeste de Harlem, hasta una fracción geográfica de El Bronx.

Además, remacha en el mensaje de que su ejercicio en la Cámara de Representantes, garantizará oportunidades para todos, sin especificar ningún grupo étnico.

En el evento de apoyo, encabezado por de la Renta, se recaudarán fondos para la campaña de Espaillat.

El diseñador, que es muy amigo de los Clinton, pareja que ha apoyado al principal adversario de Adriano, es uno de los principales inversionistas en complejos turísticos de Punta Cana, donde el reeleccionista Charles Rangel, tenía una villa, que rentaba a amigos y allegados políticos por miles de dólares, pero nunca pagó los impuestos, evadiendo $75.000 en deuda al Servicio de Rentas Internas (IRS) de los Estados Unidos.

Esa evasión, llevó al Comité de Etica de la Cámara de Representantes a forzarlo a renunciar como presidente del Comité de Arbitrios y Finanzas, y además, se le imputan otras violaciones al mismo código, en un caso que se ventila en una corte de Washington.

OTROS RESPALDOS

Además del apoyo del diseñador, ayer martes, se sumaron a la campaña de Espaillat, la concejala dominicana de Queens, Mulisa Ferreiras, que presidente el Comité de la Mujer en el Consejo Municipal y la ex Defensora del Pueblo, Betssy Goutbam.

Dijeron que como ellas, docenas de mujeres líderes en Nueva York, están al lado de la candidatura de Espaillat.

“El apoyo de las mujeres líderes es crítico para que tengamos, un representante legítimo y que nos represente a todos en Washington”, dijeron Gotbaum y Ferreiras.

“Tristemente, la desigualdad es mayor para las mujeres, que todavía ganan .70 centavos de dólares y cuyas libertas siguen siendo desafiadas, enfrentando acoso sexual y la discriminación por embarazos en sus lugares de trabajo”, señalaron ambas líderes.

Espaillat, al agradecer el apoyo de Gotbaum y Ferreiras, dijo que así, como desde el senado estatal, ha luchado por la Ley de Igualdad de la Mujer, lo hará desde el congreso en Washington, para poner fin de una vez y por todas a la referida desigualdad que afecta a millones de mujeres en los Estados Unidos.

“Doy las gracias a Betssy y a Mulisa por su poyo, y juntos, podemos lograr un cambio y una oportunidad para las mujeres del distrito 13”, añadió Espaillat.