Oscar D’León ofrecerá su salsa para las víctimas de las lluvias en Venezuela

EUN- El sonero del mundo, Oscar D’León, de nuevo deja en evidencia su lado más humano y dice presente en medio de la crisis que embarga al país producto de las lluvias.

Para muestra un botón, el domingo 12 de diciembre, el cantante ofrecerá un show en el Centro Ítalo Venezolano de Caracas a las 6:00 p.m. Lo recaudado en la presentación se destinará a financiar la labor de Fundaciv, fundación que presta servicio médico a la comunidad y atiende a los habitantes del sector Santa Cruz del Este y zonas vecinas.

“Estoy a la orden para mis hermanos venezolanos. No lo había hecho antes porque mis compromisos han impedido que me monte en un tractor para ayudar en La Guaira o Higuerote porque sino ya lo hubiese hecho”, afirma.

El salsero asegura que está dispuesto a contribuir con la idea de Ricardo Montaner de realizar un teletón en La Carlota a favor de los afectados por las lluvias, aunque cuestiona la fecha del evento.

“Si requieren mi presencia, acudiré al llamado porque en este momento hay mucho dolor. Estoy pendiente de salvar vidas y dispuesto a participar en lo que hagan, aunque considero que éste no es el momento. Hay que esperar que se acaben las lluvias. Lo más importante es socorrer a los hermanos que están con las aguas hasta el techo”, explica.

D’León hace un llamado de desprendimiento a todos los venezolanos. “Si una persona tiene algo, póngalo a la disposición de los entes gubernamentales. No piensen en lo material. Yo tengo mi casa en Prados del Este, al lado hay un terreno que puede servir y también tengo unas tierras en Carayaca que pueden albergar a 20 ó 30 familias”, dice.

Eso sí, el ganador del premio Grammy extiende su mensaje a los organismos del Gobierno. “Le pido a Protección Civil que sigan trabajando después de las lluvias, que se aboquen a reconstruir el país y que todos colaboremos para poder ver a nuestros hermanos sonreír”, subraya.