Osiris de León recomienda multiplicación de presas en RD

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El geólogo Osiris de León planteó la necesidad de multiplicar las presas en el país.

De León, asesor científico del Poder Ejecutivo, dijo que hay que garantizar el agua necesaria para mantener el progreso y el desarrollo de la República Dominicana.

Indica que si aquí no hay una gran crisis por la sequía de los últimos meses se debe al agua acumulada en presas y embalses.

Entiende que esto debe servir es experiencia para darle mayor calor a los planes para construir importantes presas proyectadas en diferentes regiones de República Dominicana.

Y precisó que la inversión que se hace en la construcción de presas se recupera en un período de más o menos cinco años.

El Asesor del Poder Ejecutivo en Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres sugirió que debemos embarcarnos en planes para duplicar el número de presas, embalses y canales de riego en el país.

El ambientalista Osiris de León expresó que la población crece y el pais avanza en su desarrollo, lo que urge ampliar las inversiones para construir las prensas y sistemas de agua que se requieren para la agropecuaria, el turismo, los acueductos y otros servicios.