Eugenio Suárez
De León, asesor científico del Poder Ejecutivo, dijo que hay que garantizar el agua necesaria para mantener el progreso y el desarrollo de la República Dominicana.
Indica que si aquí no hay una gran crisis por la sequía de los últimos meses se debe al agua acumulada en presas y embalses.
Entiende que esto debe servir es experiencia para darle mayor calor a los planes para construir importantes presas proyectadas en diferentes regiones de República Dominicana.
Y precisó que la inversión que se hace en la construcción de presas se recupera en un período de más o menos cinco años.
El Asesor del Poder Ejecutivo en Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres sugirió que debemos embarcarnos en planes para duplicar el número de presas, embalses y canales de riego en el país.
El ambientalista Osiris de León expresó que la población crece y el pais avanza en su desarrollo, lo que urge ampliar las inversiones para construir las prensas y sistemas de agua que se requieren para la agropecuaria, el turismo, los acueductos y otros servicios.
