• 26 abril, 2024

Osiris De León afirma desalojo ocupantes Valle Nuevo es doloroso pero necesario

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO.-El geólogo  Osiris de León favoreció  un acuerdo del gobierno con los propietarios de grandes villas en Valle Nuevo.

De León recomienda al Estado  hacer un inventario de las villas, y comprarlas al precio del mercado

Agrega que una vez adquiridas estas edificaciones deben ser transferidas   a las instituciones públicas que de una forma u otra necesitan tener presencia y trabajar en el Parque Nacional.

Entre estas instituciones mencionó la Oficina Nacional de  Meteorología, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos,  y los Ministerios de Agricultura, y de Medio  Ambiente y Recursos Naturales.

Recordó que el próximo domingo  vence el plazo dado por Medio Ambiente para que todos los habitantes de esa área  protegida abandonen el lugar.

Señala que la medida es dolorosa pero  necesaria por el bien de la zona y el país.

Advierte que de no materializarse el desalojo de todos los ocupantes que habitan la zona de Valle Nuevo se  pondría en juego el agua de más de cinco millones de habitantes.

Sugiere que se deben dar facilidades para trasladar a otros lugares las plantaciones agrícolas que se han estado llevando a cabo en Valle Nuevo.

Osiris de Leon saludó los planes para  iniciar cuanto antes  un amplio programa de reforestación intensivo en todo Valle Nuevo con la participación de todos los sectores de la vida nacional.

Comentarios