• 26 abril, 2024

Oso negro aparece en la ciudad y 40 mil abejas invaden casa en Queens

000 a ABEJA y OSOPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Las áreas habitadas en la ciudad de Nueva York, al parecer, se están convirtiendo en atractiva para animales salvajes, ya que en los últimos meses han hecho presencia varios coyotes, y ahora le tocó a un enorme oso negro, de varios quintales de pesos, y 40 mil abejas invadieron una casa en el condado de Queens, ambos casos sucedieron este martes.
 
En la ciudad de Yonkers, a pocos kilómetros de El Bronx, un peligroso y agresivo oso negro atemorizó por varios días a los residentes de ese condado de Westchester, hasta que fue capturado por las autoridades después de permanecer 20 horas sentado encima de un árbol próximo a las avenidas Dewitt y Demond, donde residen cientos de familias, incluyendo dominicanas. 
 
El oso fue visto por primera vez el pasado domingo cerca de la avenida Rossmore, y luego nuevamente al norte del Bronx River Parkway. Las autoridades advirtieron a los residentes neoyorquinos a mantener bien cerrados los contenedores de basura, ya que su olor los atrae. Se teme que en el área haya más de estos animales.
 
El radio de acción de un macho puede variar entre los 40 y los 200 kilómetros cuadrados, y al llegar el invierno se aletargan en sus oseras por varios meses sin salir, alimentándose de la grasa corporal que han acumulado atiborrándose durante el verano y el otoño. Las autoridades indicaron que el oso será trasladado hasta New Platz para ser monitoreado, y luego será puesto en libertad en un área en Putnam County donde podrá desplazarse libremente.
 
Mientras en Queens, más de 40 mil abejas se ubicaron sorpresivamente bajo el piso de una casa de dos pisos, ubicada en el 47-03 de la calle 168 en ese condado, y el ruido que producían de manera conjunta era de pánico total, lo que alertó a sus propietarios.
 
El experto Anthony Planakis, un detective retirado de la policía, fue  llamado urgentemente para resolver el caso y usando una cámara infrarroja realizó el trabajo satisfactoriamente al ubicar la reyna y proceder a retirarla del lugar, necesitando más de dos horas para sacar a los inquilinos indeseados de la casa.
 
En el poco tiempo que permanecieron las abejas produjeron gran cantidad de miel, la cual goteaba adherida del techo del piso. Hay que recordar que un camión que transportaba millones de abejas se volcó a mediado del pasado mes de abril sobre una autopista al norte de Seattle.

Comentarios