
Entiende Otáñez Tejada, que de esa manera se estaría beneficiando a más de 50 mil cabezas de familias que residen en terrenos municipales o estatales, que a pesar de estar ocupados por décadas, no poseen sus documentos definitivos de propiedad.
«Son muchos los que tienen casa, pero no poseen título de propiedad, lo que constituye una limitante, ya que no pueden, entre otros muchos factores, realizar ningún tipo de transacción financiera», subrayó Otáñez Tejada en conferencia de prensa.
Precisó que el proyecto que plantea, en caso de convertirse en síndico en el 2010, es dotar de títulos de propiedad a más de 50 mil familias en un plazo de seis años, lo que consolidaría el patrimonio familiar y además contribuiría con el ordenamiento de las propiedades públicas y privadas e incentivaría la creación de medianas, pequeñas y micro-empresarios.
Dijo que para ejecutar el programa en cuestión, se realizaría un saneamiento de todas las propiedades municipales o informales.
Señaló que los impuestos dejados de pagar por esas familias, serían exonerados a través de una resolución de la Sala Capitular.
El pre-candidato a síndico del PLD afirmó que con ese proyecto también se estaría contribuyendo a eliminar la pobreza en esta ciudad.
