Otra menor muere afectada por dengue en clínica de Santiago

Santiago- Rosibel Sánchez Pimentel, una menor de 16 años se convirtió en la víctima 19 que fallece afectada por dengue y que es atendida en centros de salud de esta ciudad.

La menor nativa del municipio de Castañuelas, Montecristi y residente en el sector Corona Plaza en Santiago, permaneció varios días en la clínica Bonilla de la calle Independencia de esta ciudad.

De los 19 muertos en Los hospitales y clínicas de Santiago, tres son de Castañuelas, lo que comienza  causar preocupación en ese poblado de la línea noroeste.

La menor hija de Nicolás Sánchez, presentaba fuertes dolores, sangrado, que causaron su muerte la tarde del sábado.

El cuerpo sin vida de la adolescente fue velado y sepultado ayer en su comunidad natal, en medio de dolor de sus padres y amigos, quienes se quejan por la falta de aplicación de medidas sanitarias.

En tanto, que el ministerio de Salud Pública concluyó el operativo que por tres días intervino en 40 sectores de Santiago, por ser los de más alta incidencia de la enfermedad.

Además de descacharrizar, cientos de voluntarios se integraron a la labor educativa, para instruir a los ciudadanos con medidas preventivas contra el dengue.

En los hospitales y centros periféricos la incidencia de casos se mantiene intacta y en algunas clínicas los fines de semana se reportan entre 30 y cuarenta casos.

La pasada semana, falleció afectado de dengue Rafael Arias de 19 años de edad, residente en la comunidad Jacagua Arriba, tras permanecer varios días interno en el hospital regional José María Cabral y Báez.