Ovalles asegura INFOTEP crece y se fortalece

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dijo este miércoles que la institución va muy bien en su crecimiento y fortalecimiento.

Rafael Ovalle asegura que el Infotep amplía cada vez más su cobertura, respondiendo de manera efectiva a sus planes de trabajo.

Ovalle indica que la institución constituye una herramienta de superación de una parte importante de la población, sobre todo jóvenes, tanto en lo personal como en la capacitación.

Explica que aparte de las instalaciones en varias ciudades, el Infotep opera 56 talleres móviles para la formación del capital humano, conforme a los requerimientos de diferentes sectores, en todo el pais.

Resaltó también la importancia de los cursos sobre ciber seguridad que implementa el Infotep, para satisfacer requerimientos ante los avances de la tecnología en República Dominicana.

Informó que el año pasado se entregaron 874 mil 512 certificados, en diferentes planes de capacitación y que en 2019 se espera superar la cifra.

El periodista Ovalle expresó que el Infotep constituye una marca, y está ranqueada como una de las instituciones de su género de mayor impacto y aceptación a nivel regional.