Pacheco ve avances significativos en estudios ley partidos y electoral

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El vocero de los diputados del PRM dijo este lunes que está “muy esperanzado” de que los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y de Régimen Electoral serán aprobados en la presente legislatura o en la próxima.

Alfredo Pacheco asegura que contrario al pesimismo de algunos sectores, la comisión bicameral que estudia las piezas ha tenido avances significativos.

Indica que solo faltan unos diez o doce puntos para terminar los estudios.

Explica que mientras se está a la espera de la definición acerca de algunos puntos del proyecto de Ley de Partidos, se trabaja en el proyecto de reforma electoral.

Pacheco señaló que ambas leyes son fundamentales para la supervivencia del sistema de partidos y para la buena marcha de la democracia dominicana.

Por otra parte, el portavoz de la bancada del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados afirmó que esa organización está en un buen momento.

Apunta que aunque en sus inicios del PRM fue mal mercadeado, actualmente está en un  excelente momento

Explica que luego de algunos inconvenientes, los hombres y mujeres del PRM comenzaron a mirar hacia adentro, lo que permitió rectificar algunas cosas  y tomar medidas para  solidificar sus estructuras a nivel nacional, tarea que a su juicio se ha logrado con éxito.

Agrega que en estos momentos el partido está embarcado en el proceso de elaboración final del padrón interno, en el que fueron inscriptos casi 600 mil miembros.

Precisa que por eso se pospuso la fecha de la convención para el 18 de  febrero, a fin de tener tiempo de sobra para terminar la preparación del padrón y resolver cualquier inconveniente que se presente.
Pacheco expresa que en corto tiempo el PRM superó las expectativas y se ha convertido en una gran estructura a nivel nacional.