• 5 agosto, 2020

Pacheco ve necesaria una segunda reforma en Cámara Diputados

alfredo pacheco

alfredo pachecoEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El diputado Alfredo Pacheco consideró este jueves que es necesaria una segunda ola de reformas en ese organismo legislativo.

Pacheco, reelecto en la Cámara Baja, dijo que el PRM tiene el compromiso de imprimir el dinamismo que exigió en el hemiciclo durante años.

Insiste en la necesidad de una segunda ola de reformas que transforme, modernice su quehacer, de manera que el organismo pueda cumplir con su trabajo legislativo y su rol de fiscalización del Estado.

Indica que los funcionarios, los que ocupan funciones públicas no deben sentirse molestos cuando se les invita a rendir cuentas sobre sus actividades.

Subrayó que en la Cámara Baja urge entrar en un nuevo proceso de reformas, en una etapa de mayor transparencia, como lo exige la sociedad dominicana y para que la población vuelva a tener confianza en el hemiciclo.

Señala que de aquí a la instalación del nuevo Congreso, los legisladores electos por el PRM definirán la agenda de la ruta crítica a seguir para hacer profundas reformas.

Agrega que hay que establecer mecanismos para agilizar el conocimiento de proyectos y resoluciones, que muchas veces marcha como un suero de miel de abeja,

Pacheco estima que además de una segunda ola de reformas en la Cámara de Diputados, es necesaria una mayor armonía entre ese organismo y el Senado, a fin de que los trámites del Congreso Nacional sean más agiles y transparentes.

Comentarios