Padre de Nelsida Marmolejos celebra 100 años

Felix Antonio Marmolejos (Fillo) fotos cortesía Juan Alexis Polanco

De Aronis Polanco

San Pedro de Macoris.-La celebración del cumpleaños número100 es una fecha muy memorable, que no  vuelve a repetirse entre los mortales. Fue por eso que los familiares de Felix Antonio Marmolejos (Fillo) quisieron festejar esta importante fecha, primero con una misa en agradeciimento a Dios y  luego un almuerzo en un hotel de San Pedro de Macorís.

Rodeado del cariño de su esposa Teodora Capellán, hijos, nietos y bisnietos, Fillo Marmolejos se vio lleno de alegría y regocijo por haber arribado a un siglo, aún lleno de mucha salud.
Fillo, nació el 10 de Julio del 1910 en Montellano, Puerto Plata. Es el padre de 12 hijos, “todos vivitos y coliando”, muchos de los cuales estuvieron celebrando, junto a su progenitor este día tan especial, entre ellos, la directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), del sistema de Seguridad Social, Nelsida Marmolejos. Sus demás hijos son: Eladia, Nieve, Antonio, Alido y Alida, Argentina, Nicolás, Victor, Reyito, Sonia y Félix.

Félix Antonio Marmolejos-Fillo-, es el único hermano que aún vive de ocho más que tuvo, a los cuales recordamos: Olimpia, Amadeo, Delio, Rufina, Mañego, Agustín, Sabá, Juan Peralta.


Fillo laboraba en el Ingenio Montellano como Mayordomo, cuando fue trasladado en el año 1972 a ocupar la misma posición en el Ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís.