Padre del verdugo del Estado Islámico lo califica de “perro terrorista y animal”

Padre del verdugo del Estado Islámico lo calificaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-  El padre de “John”, el principal verdugo del grupo sirio Estados Islámico” (ISIS) y quien aparece en videos y fotos, decapitando víctimas y ordenando el asesinato de niños, mujeres y ancianos cristianos, calificó a su hijo como “perro terrorista y animal”.

En una entrevista con el periódico “The Telegraph” de Londres, el señor Jasem Emwazi, dijo que investigadores de inteligencia habían hablado con él y les dijo que no ve a su hijo desde el 2013.

El verdugo, que nació en Kuwait y se educó en una universidad de Estados Unidos, amenazó esta semana a los ejecutivos de la red social twitter con asesinarlos, debido a que la empresa anuló las cuentas del ISIS.

El procreador del cruel asesino, señaló que repudia todo lo que hace su hijo y que nunca ha estado de acuerdo con los homicidios que comete, pidiendo que “se vaya al infierno”.

Ha llorado desde que vio a su hijo apareciendo encapuchado y con una vestimenta negra, degollando a inocentes civiles que son capturados y secuestrados en Siria y otros lugares del Medio Oriente, para ser ejecutados.

En una de las estremecedoras imágenes “John”, aparece mostrando la cabeza de una mujer decapitada.

Y esta semana, el ISIS le dijo a una madre que buscaba a su hijo desaparecido que militantes del grupo se lo habían comido.

El papá dijo que había hablado mucho con el verdugo para que abandone el terrorismo y se reintegre a la vida normal, estando consciente de algún día, lo mataran.

“Esto es una gran catástrofe para nuestra familia”, dijo el progenitor del verdugo. “N o quiero que la gente me vea y por eso me mantengo orando en mi casa”, señaló a través de su amigo Abu Meshaal.

“Su hijo nunca lo ha escuchado”, sostuvo el amigo.

Los padres de Emwazi, huyeron a Londres después que fue revelada la identidad del hijo como el principal verdugo del Estado Islámico.

El verdugo tiene 26 años de edad.

Luego regresaron a su casa en Kuwait, donde fueron interrogados por los servicios de inteligencia.

Señaló que su hijo desapareció cuando viajó a Siria, supuestamente a llevarles ayuda a los yihadistas. El verdugo le pidió perdón al padre, pero éste le dijo que quiere que lo maten.

Pero al padre, según medios británicos, se le acusaba de colaborar con el régimen de Saddam Hussein, cuando los iraquíes invadieron Kuwait en 1990, dando brecha a la invasión de Estados Unidos a Irak con la operación “Tormenta del Desierto”, ordenada por George Bush (padre), entonces presidente norteamericana.

Empero, en una grabación del 2009, el papá del verdugo fue grabado por los servicios de seguridad británicos diciendo que no estaba de acuerdo con el ataque del 9/11, aunque se le acusó de unirse a terroristas en Somalia.

“Si tuviera la oportunidad de regresar esas vidas, lo haría”, dijo en referencia a los asesinatos cometidos por su hijo.

Informes de inteligencia dicen que él se radicalizó después que los británicos, comenzaron a hostigarlo.