Padre dominicano en Brooklyn ruega hijo mató esposa entregarse

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El dominicano Gabino Genao, padre de Gabino Genao Jr, ex guardia de la cárcel Rikers Island y prófugo de la justicia por haber matado a tiros a su esposa, la también dominicana Ivelises Alvarado el pasado viernes en Brooklyn, está desesperado y rogando para que se entregue a las autoridades.
 
Genao expresa por doquier “quiero que mi hijo pague por lo que hizo y se entregue a la policía antes que termine muerto,  lo amo, no quiero verlo muerto.
 
“Me pongo en los zapatos de la familia de la víctima”, expresó. “Ha dejado dos familias destruidas y temo que el tiempo se le está acabando a mi hijo, porque la policía lo busca activamente por todos los rincones”.
 
“Si no se entrega, lo van a matar”, dijo el padre. “No quiero que eso suceda. No puede pasar el resto de su vida huyendo”.
 
Admitió que su hijo “siempre ha sido un dolor de cabeza, y cuando era joven buscamos ayuda, dándole terapia, pero nada funcionó”.
 
Los investigadores dijeron que Genao Jr, de 30 años, mató a su esposa porque lo rechazó en su intento de reconciliarse. Tenían poco tiempo de casado, pero el matrimonio era conflictivo, se informó.
 
El victimario pasó dos años en prisión tras una condena por asalto en 2007; tiene un largo historial de violencia. Ha sido arrestado 14 veces desde 2005 por asaltos, agresiones y robo, según la policía.
 
La madre de la joven asesinada sigue interna en el hospital al enterarse de lo ocurrido.