PAL reconoce jóvenes de Santiago

PAL premia jóvenes de SantiagoSANTIAGO.-El Partido de Acción Liberal (PAL), realizó la sexta entrega del premio Provincial de la Juventud Solidaria, dirigido a los jóvenes de Santiago, que son participes en los diferentes ámbitos políticos y sociales.

El acto se llevó a cabo en el Gran Teatro del Cibao, y contó con la presencia de la presidenta del partido Maritza Lopez De Ortiz, Jorge Báez, Secretario de Organización, Domingo Ureña regidor presidente provincial y Michelle Ortiz Secretaria Nacional de la Juventud entre otras personalidades.

La candidata a diputada del Partido de Acción Liberal (PAL), PLD y fuerzas aliadas, Michelle Ortiz, dirigió sus palabras de bienvenidas a los jovenes emprendedores que se unen a la política para lograr un objetivo de cambiar nuentro pais, a quien ella va a representar con su lema “Yo hablo por ti”.

Durante el acto se realizo una conferencia con dos jóvenes emprendedores dominicanos, que luchan en el extranjero por un mundo mejor, Yorman Nuñez y Wendoly Marte, residentes en el Bronx, New York.

Yorman Nuñez oriundo de Santiago, es gerente programático en el laboratorio de Innovadores de la comunicad del Instituto de Tecnología de Massachesetts (MIT), en New York, donde dirige la iniciativa para el desarrollo de Cooperativas del Bronx, además ha sido un organizador comunitario con la coalición de la comunidad y clero del Noroeste del Bronx, trabajando con jóvenes para eliminar la pobreza asegurar recurso escolar y la calidad educativa, coordinando actividades políticas que garanticen el bienestar de los jóvenes.

Wendoly Marte, oriunda de Salcedo, es una organizadora comunitaria con Center for Community Change (centro por el cambio comunitario), una organización política que trabaja a nivel Nacional para ganar victorias dirigida a la realización de justicia racial, económica y de género. su compromiso siempre a sido involucrar a los jóvenes en el proceso político, para que hagan buen uso de sus responsabilidades civiles.

El regidor Domingo Ureña, introdujo la propuesta de declarar a estos jóvenes como hijos y visitantes de esta ciudad corazón, atraves del Ayuntamiento, la cual fue aprobada. Nuñez y Marte fueron reconocidos por el PAL, como hijos y visitantes de la ciudad, por su arduo trabajo político con los jóvenes.

Fueron reconocidos once jóvenes, los cuales son profesionales y luchan por un comunidad integra, y para que se integren mas jóvenes a las diferentes actividades, lucrativas, entres los reconocidos están la lic. Rosa Albania Gomez, ganadora del Premio Nacional de la Juventud, analista de la Comunicación interna y presidenta de la Fundación Rosa Albania Gomez. La lic. Susana Ureña Presidenta de la juventud de la provincia de santiago, le exhorto a los jóvenes a levantar su voz, y a su vez a los líderes políticos que escuchen la voz de los jóvenes.