Paliza dice ahora mas que nunca urge investigar pagos a Joao Santana

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El presidente del Partido Revolucionario Moderno dijo este miércoles que hoy más que nunca es necesario crear una comisión para investigar los pagos del gobierno al publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

El senador José Paliza considera que la investigación es conveniente luego que el gobierno admitiera que pagó 430 millones 506 mil 711 pesos a la pareja por concepto de publicidad y asesoría.

Refiere que documentaciones entregadas por Contraloría General de la República no son coincidentes con la cifra dada a conocer por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Por tal razón el representante de Puerto Plata en el Senado y presidente del PRM cree que ahora más que nunca procede que el Congreso Nacional integre una comisión para investigar el caso.

Paliza observa que aun con el monto admitido por el gobierno es lógico que eso genere inquietud en el pueblo, en la sociedad, por conocer detalles de las operaciones.

Por otra parte, el presidente del PRM anunció que esa organización se alista para iniciar próximamente un plan de movilizaciones a nivel nacional.

Indicó que también decidió apoyar todas las acciones extra partido que estén consonancia con los planteamientos y aspiraciones del PRM, en interés de ampliar las conexiones con la ciudadanía y los distintos sectores de la sociedad.

Entrevistado en un programa de televisión el presidente del PRM reclamó un mayor empeño y voluntad para la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Entiende que por encima de los intereses de las organizaciones y las rebatiñas entre sus dirigentes, urge en el Congreso Nacional sacar la Ley de Partidos para abocarnos inmediatamente a conocer el proyecto de Ley de Régimen Electoral.

El senador Paliza también se quejó de la lentitud de los trabajos de reparación y ampliación de vías de acceso a Puerto Plata, y exigió del gobierno inyectar más dinamismo, agilizar el proceso para la rehabilitación de la terminal portuaria de la ciudad atlántica.