Paliza no cree afortunada resolución JCE

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El presidente del PRM afirmó este miércoles que no fue muy afortunada la resolución de la Junta Central Electoral ( JCE ) sobre el voto de arrastre parcial.

Al mismo tiempo, el senador José Ignacio Paliza reiteró la oposición del PRM de rechazar cualquier intento de modificación constitucional para permitir al presidente Danilo Medina optar por una nueva reelección.

Paliza dijo que su partido cree en la JCE, en la honorabilidad y la capacidad de sus miembros, pero que no comparte la decisión que limita el voto directo en 26 provincias, y mantiene el arrastre en las principales plazas de votación.

Explica que el PRM mantiene firme su defensa de la democracia, de la institucionalidad y la Constitución de la República.

En ese sentido, anunció que llevarán ante el Tribunal Superior Administrativo su cuestionamiento a la resolución de la JCE, y que de ser necesario tocarán otras instancias.

Reiteró asimismo que la bancada legislativa del PRM mantiene su posición vertical de rechazar cualquier intento de reforma constitucional con fines reeleccionistas.

Paliza subraya que si se presenta tal iniciativa, los congresistas del PRM estarán en primera línea en el rechazo a la reelección.