Pandillero acusado por asesinato de adolescente dominicano en El Bronx se declara “no culpable”

ravis Bloch y Christopher DuránMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El pandillero Travis Bloch de 28 años de edad, instruido por cargos de asesinar al adolescente dominicano Christopher Durán, se declaró “no culpable” en la Corte Suprema Estatal de El Bronx.

Se la acusa de asesinato en segundo grado, posesión ilegal de armas de fuego, pandillerismo, conspiración y otros cargos en relación al homicidiode Durán.

Travis y su cómplice Jeremiha Thomas de 16 años de edad, fueron capturados en fechas diferentes, luego de convertirse en los prófugos más buscados de la ciudad, por la muerte del adolescente que tenía 14 años de edad.

Durán, cayó muerto al ser impactado con cuatro de numerosos balazos que le dispararon los pandilleros, el 22 de mayo de este año.

La fiscal auxiliar Christine Scaccia, que representa el Ministerio Público en el caso, dijo al juez que “tan pronto la víctima salió de su casa, fue emboscado”.

Ambos pandilleros son sindicados como miembros activos de la ganga “The Bloods” en El Bronx y pruebas de balística dieron positivo en el examen a la pistola calibre .45 usada por uno de ellos y es posible que el arma haya sido usada anteriormente en otros crímenes.

Uno de los incidentes, añadió la fiscal, en el que se usó la misma pistola, ocurrió el 16 de mayo, seis días antes del asesinato de Durán.

Thomas fue detenido en la casa de un hermano en Pensilvania, donde se escondía después de huir de Nueva York.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *