• 16 abril, 2024

Pandillero dominicano testifica contra compañero de celda acusado de triple asesinato en Providence

Ricardo VásquezMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Ricardo Vásquez, un pandillero dominicano condenado a cadena perpetua por el homicidio de la estudiante dominicana Aynis Vargas de 12 años, está testificando en un juicio que se le sigue en Providence a su compañero de celda, Quandell Husband, acusado de un triple asesinato.

Vásquez, de 21 años de edad, quien ha sido trasladado a una celda de máxima seguridad vigilada para prevenir represalias en su contra, subió ayer miércoles al estrado en la Corte Superior de Providence, por segundo día consecutivo para señalar a Husband, como el responsable de los tres asesinatos.

Dijo al jurado, que sostuvo una conversación con el acusado en la celda compartida por ambos y en la que Husband, le detalló cómo se cometieron los asesinatos, cuando él y otros cómplices, atracaron a un narcotraficante de marihuana para robarle drogas y dinero, pero el plan falló y terminó con tres sujetos asesinados, el 30 de julio del 2012.

Después de resumir su pasado criminal, incluyendo arrestos y condenas por narcotráfico, vehículos robados, posesión ilegal de armas, pandillerismo y el asesinato de la estudiante dominicana, Vásquez dijo que se encuentra en una celda de máxima seguridad porque accedió a testificar contra otros implicados en el crimen contra la niña Vargas.

Admitió que hizo un acuerdo con los fiscales, para que su condena de cadena perpetua, incluya la posibilidad de libertad condicional, a cambio de delatar a sus ex compañeros de fechorías.

Seré elegible para esa condición en el 2023, menos de diez años a partir de la fecha y la oficina del fiscal se comprometió a enviar una carta a la Junta de Libertad Bajo Palabra, en la que detallará la colaboración de Vásquez al delatar a sus ex compañeros.

Pero el abogado de Husband, Thomas G. Briody, le recordó a Vásquez que el acusado de los tres asesinatos, había golpeado al pandillero dominicano derribándolo al suelo, cuando tenía 17 años de edad y en una discusión por el uso del teléfono de la cárcel.

Vásquez insistió en que su confesión, acerca de lo que le contó Husband sobre los tres asesinatos, es muy cierta y que ya había hablado con la fiscal auxiliar Randall White.

Comentarios