Pandillero que asesinó un hombre de Moca en autobús podría ser condenado sólo a 7 ½ años

De Miguel Cruz Tejada

Kahton-Anderson.jpgNUEVA YORK,- El pandillero de 14 años de edad, Kahton Anderson y que el jueves de la semana pasada, asesinó de un balazo en la cabeza al dominicano nativo de Ceiba de Madera en Moca, Angel Rojas, podría ser condenado sólo a siete años y medios en la cárcel, se conoció ayer en medios judiciales locales, en tanto, la devastada familia de la víctima, reclama que todo el peso de la ley caiga sobre el asesino siendo juzgado como adulto.

El pandillero, sería confinado en un centro juvenil de detención para cumplir el corto tiempo, incluso, si es declarado culpable por el homicidio de Rojas, quien tenía 41 años de edad.

Josie Guerrero, una prima de la víctima, dijo que está horrorizada por la versión y que si hay una cosa, que la familia está exigiendo, es que el pandillero sea procesado como adulto para que pague adecuadamente por el asesinato de su primo.

El miércoles, los restos de Rojas, fueron velados en la casa de su madre Fidencia Ferreiras, en el paraje Ceiba de Madera en medio de escenas de dolor e indignación.

“Sé que su esposa no estará feliz, porque ella ha estado pidiendo es que se haga justicia”, agregó Guerrero.

“eso no es justicia”, dijo la prima de 26 años de edad.

El padre del acusado, pidió disculpas a la familia de Rojas, pero defendió a sui hijo, diciendo que no es un asesino.

“Mi hijo, se estaba defendiendo y no es ningún asesino, se siente triste”, dijo el papá del pandillero que rehusó identificarse.

La policía dijo que el jueves pasado, Anderson, estaba disparando a miembros de una pandilla rival, dentro del autobús de la ruta B-15 de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), cuando alcanzó a Rojas con una bala en la cabeza, usando un potente revólver Magnum 357.