• 26 abril, 2024

Pandilleros que asesinaron adolescente criollo en El Bronx amenazaron la madre y hermanos

Rosanna Grullón, revela que teme por las vidas de ella y sus dos hijos por amenazas de pandilleros que mataron al menor Christopher Durán en El BronxMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Rosanna Grullón, la madre del adolescente dominicano Christopher Durán de 14 años de edad y asesinado a balazos por presuntos pandilleros en El Bronx, dijo que teme de que los gangueros tomen represalias contra ella y su familia y que en abril de este año,  amenazaron con matarla a ella y a sus otros dos hijos.

La madre, nativa de Moca (República Dominicana), señaló que tiene miedo de que sea atacada junto a sus otros dos hijos y se pregunta si el matador de Christopher, volverá para atentar contra la familia.

Se quejó de que todavía los sospechosos del asesinato del adolescente no hayan sido capturados por la policía.

La señora Grullón, de 38 años de edad, cuyo hijo murió en brazos de su hermano mayor Cristian Durán, reveló que la víctima conocía “de lejos” a Jeremiah Thomas Junior de 16 años de edad y quien junto a Travis Bloch, es sindicado como autor de la muerte del muchacho.

Explicó que ese pandillero había amenazado con matarla a ella y a Cristian.

“No me siento segura, siempre y cuando él siga ahí afuera”, agregó la madre dominicana.

“Dios sabe lo que pasa por su mente. Yo no salgo de la casa. Vivimos con miedo, él mata sin piedad”, manifestó la señora Grullón.

La policía no ha hecho arrestos todavía, aunque identificó la semana pasada a Travis y Thomas como los principales sospechosos del homicidio.

El asesinato de Christopher se cometió el pasado 22 de mayo, cuando iba camino a su escuela y fue emboscado. El tirador hizo 16 disparos, impactándolo con tres.

La madre dijo que ahora ha asumido la protección de su hijo Cristian de 17 años de edad y su hijo 12.

Envió a Cristian a un estado de la Costa Oeste de Estados Unidos y lo está manteniendo fuera de la escuela y del peligro.

“Sé que si se quedaba aquí, ya estaría muerto”, añadió la madre dominicana. “No me siento segura cuando mi hija de 12 años va a la escuela”.

Dijo que el asesino sabe donde ella vive. “Tengo miedo, él vino a mi casa para matar a mi hijo”, agrega.

La madre dijo que en abril, el matador de su hijo, envió una advertencia con un intermediario en la que decía que planeaba matarla a ella y a  sus hijos mayores.

Su hijo le dijo que no se preocupara y que el otro, sólo estaba tratando de asustarnos y le dijo que no había visto al pandillero de 16 años de edad, desde mucho tiempo.

“Tenía la esperanza de que no le pasara nada”, añadió.

Ella echa de menos a los policías patrullando las calles del vecindario, donde el crimen ha aumentado en lo que va del año, ha aumentado en un 1.3% al igual que en el 2014.

“Pero aunque la policía se mantenga, es demasiado tarde porque mi hijo ya está muerto”, sostiene. “Todavía tengo dos hijos y hay otros niños aquí. Quizás, la presencia de la policía ayudará a detener a personas que buscan dispararles a los jóvenes”.

“Dos días antes de que mataran a mi hijo, se escucharon disparos a madia cuadra de la casa”, relató en referencia a la intersección de la avenida Sheridan y la calle 166.

Señaló que después de tiroteos, “se supone que la policía debe mantener el patrullaje durante varios días”.

Expresó que a veces piensa que si la policía hubiera estado en el área, su hijo estuviera vivo. “Tal vez habrían podido detener al matador”, agregó.

La abuela de Christopher murió de un infarto en la República Dominicana, al enterarse del asesinato del nieto.

Esa información es confirmada en la página www.GoFundMe.com abierta en homenaje a Christopher.

La página fue creada por Rachel Tsirklin Freier, una amiga de la familia que dijo que el objetivo es recaudar dinero para llevar a un lugar seguro a la familia.

La amiga fue profesora del adolescente asesinado.

Comentarios