• 1 junio, 2020

Pánico se habría apoderado de conductora que provocó tragedia en tren

Pánico se habría apoderado de conductoraMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Según una de las tesis de los investigadores en la escena, el pánico se habría apoderado de la conductora del Mercedes Benz, con el que chocó un tren suburbano de la línea Metro North en el suburbio Valhalla de Nueva York, con saldo de seis muertos y 15 heridos, uno de ellos grave y al que no se le asegura la vida.

Las autoridades identificaron a la mujer que conducía el lujoso vehículo como Ellen Schaeffer Brody, una madre de tres hijos y con 49 años de edad y quien no pudo avanzar al mando del volante, en el cruce, donde el tren impactó el Mercedes Benz por detrás, incendiándose ese carro y la parte delantera de la pesada máquina.

Los investigadores, intentan determinar con certeza, el porqué ella se quedó frisada en el cruce, aún cuando se levantó la valla que bloquea el paso de vehículos y personas, cuando se acercan los trenes.

Se dijo que el operador del tren, pisó el freno de emergencia, pero pudo detenerse a tiempo.

La conductora, trabajaba en una tienda de diseños de finas joyas israelíes en el poblado de Chappaqua y se dirigía desde el trabajo a su casa.

La tienda en su sitio web que es favorita de la familia Clinton, que vive en el acaudalado suburbio de White Plains, zona en la que ocurrió el accidente.

Cuando la valla de seguridad del sistema ferroviario, cayó sobre su vehículo, ella salió del carro, caminó a la parte trasera en busca de «algo» y regresó al volante, mientras un conductor que estaba detrás de ella le gritaba que se detuviera.

Rick Hope, un testigo de la tragedia, le dijo al canal WNYW -TV, que ella parecía algo confundida.

«El reloj no se detuvo, las campanas estaban sonando y me pregunté ¿qué hacía ella ahí?», relató Hope.

Los investigadores dijeron que el impacto del tren fue tan fuerte, que hizo explotar el tanque de gasolina del Mercedes Benz de la mujer, matándola al instante y las llamas arroparon el primer vagón del tren, que se prendió en llamas.

El tercer vagón que estaba en un carril con 750 voltios de electricidad, explotó, también se prendió matando a cinco hombres e hiriendo a otros 15 pasajeros.

La velocidad máxima de los trenes en la zona del accidente es de 60 millas por hora y el operador conducía a 58, dos millas por debajo del límite legal.

La conductora, trabajó durante 10 años en la tienda de diseños y los gerentes dijeron que fue muy valiosa para ellos.

Era una contadora graduada y asociada de ventas. La describieron como muy amante de la gente y la vida.

Otra de las víctimas fueron identificadas por sus familiares como el curador de artes en el Museo Metropolitano de Artes de Nueva York, Walter Liedtke y el banquero en inversiones Eric Vandercar.

Los otros cuerpos quedaron tan carbonizados y destrozados que no han podido ser identificados ni con el ADN, pero la policía está pidiendo a las familias entregar los récords dentales de sus deudos muertos, para tratar de hacer identificaciones a lo antiguo.

Las autoridades aclararon la noche de este miércoles que la mujer no conducía un jeep Cheroke y que los muertos son seis y no siete, como se había dicho originalmente.

Comentarios