• 23 abril, 2024

Papa Benedicto XVI oró por la paz en Misa del Gallo en el Vaticano

apa-benedicto-xvi-oro-por-la-paz-en-misa-del-gallo-en-el-vaticano.jpgRoma, -ANDINA- El Papa Benedicto XVI rezó esta noche por la paz, en una Misa de Gallo marcada por las rígidas medidas de seguridad después del envío de paquetes bomba a dos embajadas en Roma.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) – El Papa Benedicto XVI rezó esta noche por la paz, en una Misa de Gallo marcada por las rígidas medidas de seguridad después del envío de paquetes bomba a dos embajadas en Roma.

En la celebración de su sexta Navidad como Papa, Benedicto, de 83 años, encendió más temprano el viernes una vela en su habitación que da a la Plaza de San Pedro para marcar el inicio oficial de las celebraciones del Vaticano, pero un aguacero torrencial hizo que no hubiera tanta cantidad de fieles como en otras oportunidades, señala Reuters.

La policía redobló las medidas de seguridad en el Vaticano y en Roma, un día después del envío de dos paquetes bombas a las embajadas de Chile y Suiza en la capital italiana. Anarquistas se adjudicaron los ataques, que dejaron un herido en cada sede diplomática.

«Su ángel guardián lo va a proteger y cada uno de nosotros será protegido», dijo Gayle Savino, un turista de Nueva York, mientras ingresaba a la basílica para la misa. «Es una bendición estar aquí en la maravillosa noche del nacimiento de Cristo», agregó.

La guardia vaticana también estuvo más atenta tras dos años en los que se produjeron violaciones a la seguridad de parte de la misma mujer, Susanna Maiolo.

El año pasado la mujer, que tiene un historial de problemas mentales, saltó por encima de una barricada e hizo que el Papa cayera al piso. En 2008 fue detenida poco antes de que lograra alcanzarlo.

La Plaza de San Pedro contaba con gigantescas pantallas, pero la lluvia hizo que mucha gente abandonara el lugar.

El día de Navidad, el Papa celebra misa y luego da el mensaje «Urbi et Orbi» y la bendición desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. También lee las bendiciones navideñas en más de 60 lenguas.

Comentarios