Papa Francisco califica de inolvidable viaje a Latinoamérica

Papa Francisco califica de inolvidable viaje a LatinoaméricaCiudad del Vaticano,- El papa Francisco calificó hoy de inolvidable el viaje realizado a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y agradeció a la ciudadanía y las autoridades por la acogida, el entusiasmo y la colaboración.

En misa ante miles de personas congregadas en la plaza San Pedro, del Vaticano, el Sumo Pontífice destacó las bellezas naturales que enriquecen a esas naciones de Suramérica, así como la fe que anima la vida y la cultura de esas poblaciones.
Con el Evangelio del día, recordó que Jesús mira siempre con “los ojos del corazón” y aseguró que le pidió al Señor que “el Espíritu de Jesús, Buen Pastor”,  lo guiara a lo largo del viaje, que realizó del 5 al 13 de julio.
“El continente latinoamericano tiene grandes potencialidades humanas y espirituales, conserva valores cristianos profundamente enraizados”, aseveró.
No obstante, agregó que “también vive graves problemas sociales y económicos” y aseguró el compromiso de la Iglesia Católica para contribuir a solucionarlos.
De acuerdo con el primer papa latinoamericano, “la Iglesia está comprometida a movilizar las fuerzas espirituales y morales de sus comunidades, colaborando con todos los componentes de la sociedad”.
Durante su recorrido a inicios de este mes, el primer Papa latinoamericano desarrolló una intensa agenda que incluyó varias misas multitudinarias y encuentros con autoridades gubernamentales, religiosas y varios grupos sociales.
En las alocuciones, el Sumo Pontífice abogó por la familia, la paz, el diálogo, y por sociedades inclusivas que tomen en cuenta a quienes son descartados en los modelos actuales: los pobres, los ancianos, los discapacitados, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *