
En la comida, en la que participaron 12 jóvenes en representación de los cinco continentes y dos polacos, Francisco confesó a Paula Mora, la chica colombiana que participó, que el próximo año ya tiene previsto el viaje a Colombia.
El tema de los próximos viajes salió cuando el otro joven representante de latinoamérica, Marco Bulgarelli, de Costa Rica, le preguntó cuando viajaría a su país.
El papa contestó que sería muy difícil volver pronto a Latinoamérica, ya que para el próximo año tenía previsto viajar a
Colombia, aunque aún no había fecha.
Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).
En el último viaje a Armenía del pasado junio, Francisco dijo «muy feliz» por este acuerdo, por lo que la visita a Colombia podría producirse en los tres primeros meses del próximo año.
La joven colombiana, de 32 años, explicó que el papa al saludarles, entre la algarabía, las fotos y los regalos, le hizo señas de «nos vemos en Colombia».
