Icono del sitio El Sol de Santiago

Papa León XIV advierte sobre crisis mundial y urge a evitar las guerras: “Muchos inocentes están muriendo”

Ciudad del Vaticano. – El papa León XIV expresó este jueves su profunda preocupación por el actual escenario internacional y renovó su llamado urgente a la paz, al advertir que “muchos inocentes están muriendo”. Se trata de su primera declaración pública a un medio de comunicación, realizada durante una visita al centro de control de Radio Vaticana en Santa María Galeria, a las afueras de Roma.

“Es verdaderamente preocupante. Día y noche trato de seguir un poco lo que ocurre en muchas partes del mundo. Se habla sobre todo de Oriente Medio, pero no solo es ahí”, declaró a la RAI, televisión pública italiana.

El pontífice exhortó a la comunidad internacional a evitar el uso de las armas y apostar por el diálogo diplomático como única vía sostenible:

“Pongámonos juntos a buscar soluciones. Hay muchos inocentes que están muriendo y es preciso promover la paz”.

Vaticano impulsa energía renovable con planta agrovoltaica

Durante su recorrido, León XIV visitó también la instalación agrovoltaica que el Vaticano desarrolla en Santa María Galeria, un ambicioso proyecto ecológico impulsado por su antecesor Francisco, con el objetivo de convertir al Vaticano en el primer Estado del mundo completamente alimentado por energía renovable.

“Será verdaderamente una contribución, ecológicamente hablando. Esperemos que todo vaya bien. Hay que terminar los acuerdos con el Estado italiano, pero será una buena oportunidad”, dijo el pontífice.

León XIV recordó también su conexión personal con Radio Vaticana, emisora que escuchaba con frecuencia cuando era misionero en Perú, África y otras regiones, destacando su valor espiritual y comunicacional.

La visita coincidió con la celebración del Corpus Domini, una de las principales solemnidades del calendario litúrgico católico, que se celebrará oficialmente el domingo en la Basílica de San Juan de Letrán.

Salir de la versión móvil