Papa ofrece su “ayuda” a Santos para el proceso de paz en Colombia

Papa Francisco y presidente de Colombia, Juan Manuel SantosCiudad del Vaticano,- El papa Francisco ofreció su “ayuda” personal y la de la iglesia católica al presidente colombiano Juan Manual Santos para el proceso de paz con las FARC en Colombia durante la audiencia privada celebrada este lunes en el Vaticano, según relató el mandatario sudamericano.

“Lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia cuente con nosotros. Lo apoyamos y si necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo, a ayudarlo”, le dijo el papa Francisco según declaró Santos a la prensa al término de la audiencia con el pontífice.
Se trata de un apoyo importante en este momento para el mandatario sudamericano debido a las dificultades que las negociaciones están atravesando por los atentados y arremetidas de las FARC en los últimos días.
“Se habló en particular del proceso de reconciliación en curso en ese país, de la complejidad de las negociaciones y de las expectativas que se abren con el logro de un acuerdo de paz”, reconoció en un comunicado  oficial el Vaticano.
Francisco conversó a puerta cerrada por veinte minutos con el presidente colombiano en su biblioteca privada, en el segundo piso del palacio apostólico.
“Usted es la persona por la que más he rezado, mucho, mucho y mucho por el proceso de paz y pido, pido por ello”, le dijo el papa al inicio del encuentro.
“A eso he venido, a pedirle ayuda e iluminación”, le respondió Santos, quien reconoció más tarde su emoción.
“Ha sido algo que me ha llegado al fondo del corazón. Le pedí que siguiera rezando, por mí y los colombianos, necesito su apoyo y su iluminación “, comentó.
Al término del encuentro, el presidente presentó a la delegación que lo acompaña formada por unas diez personas, entre ellas la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín.