Paralizan hospitales Línea Noroeste

Paralizan hospitales Línea NoroesteMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizó este martes de forma indefinida los principales hospitales públicos de la Línea Noroeste en apoyo a los médicos que desde la semana pasada iniciaron una huelga en los centros de salud de Valverde en demanda de reinvidicaciones.

La decisión fue anunciada ayer lunes en una asamblea realizada en el hospital Luis L. Bogaert de Mao con la presencia del presidente de la regional norte del gremio, Manasés Peña.

Peña explicó que ante la insensibilidad de las autoridades de salud, ese gremio decidió extender el paro indefinido a los hospitales de Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, desde las 6:00 de la mañana de hoy.

El galeno indicó que esa lucha lleva varios meses y que se ha notado la incapacidad de la Regional de Salud Pública, para resolver los problemas, por lo que hace un llamado a la ministra Altagracia Guzmán Marcelino para que reciba una comisión para presentarle el pliego de demandas.

Manasés Peña deploró las condiciones en que trabajan sus colegas en los hospitales de la zona, con carencia de lo más elemental para hacer su labor.

“No es posible que la población reciba los servicios de salud con precariedad y falta de recursos humanos” apuntó Peña

Entre los reclamos de los médicos se encuentran la solicitud nombramientos de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento de los centros de salud de Esperanza y Mao, además un banco de sangre, sala de cuidados intensivos, Rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental y equipo de tomografía.

Los médico iniciaron la huelga el pasado lunes 13 en las áreas de consultas y cirugías electivas en los hospitales de la provincia Valverde, alegando incumplimiento de algunos acuerdos arribados con el Ministerio de Salud Pública.