Paralizan Navarrete por 48 horas

Paralizan Navarrete por 48 horasSANTIAGO.- Las actividades públicas y privadas en el municipio de Navarrete se encuentran paralizadas desde las primeras horas de este martes, en demanda de que las autoridades suplan de agua potable y construyan varias obras, incluyendo un puente que hace meses colapsó.

A media mañana de hoy casi todos los establecimientos comerciales mantenían sus puertas cerradas, las principales calles y avenidas obstruidas con objetos colocados allí, mientras decenas de agentes policiales patrullan la zona en procura de evitar la ocurrencia de protestas masivas.

La protesta, que se desarrolla con mayor fuerza en los barrios La Altagracia y 27 de Febrero, cuenta con el respaldo del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones con incidencia en Navarrete, cuyos voceros reiteraron que el paro es por 48 horas y que sería levantado en la mañana del próximo jueves.

Las organizaciones populares reclaman, además de un adecuado sistema de agua potable, la reconstrucción de las vías públicas, edificación de escuelas y la reparación del puente de la comunidad El Flumer.

Por igual, con la paralización reclaman al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales evitar que continúe siendo devastada la Cordillera Septentrional.

Aunque han sido colocados obstáculos e incendiado neumáticos en la avenida principal, con precaución pueden transitar los vehículos desde y hacia la Línea Noroeste.