Paralizarán transporte de pasajeros y carga

paralizaran-transporte-de-pasajeros-y-carga.jpgSanto Domingo.-Transportistas de pasajeros y de cargas anunciaron una paralización por 24 horas para los próximos días en reclamo de medidas del gobierno que permitan paliar la situación por el alza de los combustibles.

El anuncio de la protesta lo hicieron Antonio Marte y Blas Peralta, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) y de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO), respectivamente.

Antonio Marte y Blas Peralta, presidentes de ambos gremios, exigen del gobierno la revisión de la ley de hidrocarburos, para eliminar impuestos al gasoil y el gas licuado de petróleo.

Marte proclamó que habrá paro por las cuatro esquinas y costados de la República Dominicana.

Y garantizó que la protesta será decente y pacíficamente, porque es estrictamente de transportistas, sin injerencia de los partidos políticos.

En tanto, Peralta advirtió que por el paro de los camioneros el gobierno dejará de percibir más de 500 millones de pesos.

Al paro de CONATRA Y FENATRADO podrían sumarse otras organizaciones del transporte.-

Marte y Peralta previenen además que si el gobierno no atiende sus demandas, CONATRA Y FENATRADO podrían convocar otro paro por 48 horas.

Con anterioridad al anuncio de esta protesta también amenazó con una paralización del servicio la Unión Nacional de Propietarios de Autobuses, en reclamo a la intervención del gobierno ante el encarecimiento de los combustibles.