
Así mismo, el doctor Pared Pérez se considera como el candidato del consenso dentro del PLD, ya que a sus aspiraciones se han adherido lideres y dirigentes de todas las corrientes y tendencias de esa organización política.
El secretario general del PLD se refirió a estos y otros temas al intercambiar con periodistas petromacorisanos en el restaurant Robby Mar, como parte de un amplio recorrido por barrios y municipios de la provincia San Pedro de Macoris.
‘’Pueda ser que dos o tres compañeros, que han estado o están en altas posiciones gubernamentales hayan cometido uno u otro error, pero eso no quiere decir que todos somos corruptos. Déjenme decirles que en su gran mayoría, una amplia mayoría, de los servidores públicos que son miembros y dirigentes de nuestro partido, se manejan y orientan su accionar sin alejarse de las esencias e ideales que dieron origen al PLD, que fueron las orientadas por el mentor y creador del PLD, el Profesor Juan Bosch’’, dijo Pared Pérez al responder a una pregunta periodística.
En relación al avance de sus aspiraciones presidenciales, el presidente del Senado indico que las adhesiones y simpatías generadas a su favor, son un claro indicador de que el es el candidato del consenso y es el que concita la mayor aceptación en los organismos altos, medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana.
Durante su recorrido por diversos puntos de esta provincia, el Doctor Pared Pérez estuvo acompañado de los Senadores Amilcar Romero y Juan Rene Canaán, así como los miembros del comité central del PLD, Osiris Mota, Cesar López, Charlie Núñez, Juan Carlos Segura y Pedro Mota, quien junto al presidente del comité municipal del PLD aquí, Alcibíades Tavarez, coordinó las actividades y contactos desarrollados aquí.
En esta provincia, el Doctor Pared Pérez y su comitiva visitaron, en sus respectivas residencias, a los dirigentes peledeístas Francisco Santana, Deydi Batista, regidor Blas Henríquez, Ernesto Ozuna, Francisco Ciprián , Manuel Silvestre Santana, Jaqueline Cottes, el fundador del PLD Esmil Vásquez, Rolando Sierra y Olga Rosario.
En cada uno de los lugares visitados, el Doctor Pared Pérez recibió el respaldo de dirigentes medios y de base que se congregaron para escuchar la oferta electoral del Presidente del Senado, quien escucho inquietudes y propuestas que serán tomada en cuenta al momento de elaborar lo que será su programa de gobierno .
Tanto en sus conversatorios con periodistas locales como en sus intercambios con la dirigencia de su partido, el Doctor Pared Pérez toco temas tan importantes
como la ley de partidos y agrupaciones políticas y la reforma de código laboral, señalando en ambos casos que se trata de proyectos que ameritan del consenso de diversos sectores previo a su aprobación
