Paro en Navarrete por 72 horas

Paro en Navarrete por 48 horasSANTIAGO.- Las actividades públicas del municipio de Navarrete se encuentran paralizadas desde este lunes y por 72 horas, en reclamo del asfaltado de todas sus calles, avenidas y caminos vecinales, así como el suministro contínuo de agua potable.

La protesta, organizada por el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) recibió a media mañana el respaldo de los transportistas afiliados a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) quienes aseguraron en las próximas horas paralizarán desde ese poblado a toda la Línea Noroeste.

Santiago Rodríguez, secretario general de los transportistas en esta zona, hizo el anuncia en el transcurso de una rueda de prensa, en la que criticó que el gobierno “haya abandonado a su suerte al municipio de Navarrete”.

Decenas de agentes policiales se encuentran ubicados en puntos estratégicos de Navarrete en prevención de cualquier alteración del orden público.

Las vías públicas de Navarrete se mantenían a media mañana de hoy libres de obstáculos, por lo que se desplazaban sin dificultad los vehículos que se aventuraban a hacerlo.

La mayoría de los establecimientos comerciales se mantenían cerrados y no se habían registrados incidentes que matizaran la paralización. Elías Gómez, principal dirigente del FLUP en Navarrete, garantizó que el paro se desarrollará en orden y respetando el derecho al libre tránsito.

Dijo que la Iglesia católica de ese poblado ha convocado para una reunión a los sectores organizadores de la protesta, con el objetivo de buscar un punto de avenimiento que permita levantarla.

Sin embargo, insistió en que eso solo se produciría si las autoridades comienzan a resolver los problemas sociales que motivaron la paralización. Se quejo de que hace meses el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a ejecutar el acondicionamiento de las vías públicas de Navarrete, pero que no ha cumplido.