Participación Ciudadana considera insólito crear mas provincias

Cándido MercedesEugenio Suárez

Santo Domingo,- El coordinador de Participación Ciudadana consideró este lunes insólitos que se esté planteando la creación de dos nuevas provincias.

Cándido Mercedes apunta que lo peor es que se esté planteando estas provincias para favorecer al PRD por su apoyo a la reforma constitucional que permitiría al presidente Danilo Medina optar por un nuevo mandato.

Mercedes refirió que naciones del continente con mucho mayor territorio que nosotros, como Argentina y Brasil, tengan menos divisiones territoriales.

Cuestiona también la nueva modificación de la Constitución de la República, sobre todo con el propósito de favorecer al gobernante de turno.

Observó que en materia de reforma constitucional la República Dominicana está a la cabeza, lo que es una clara evidencia de nuestra debilidad institucional.

No comparte el argumento de que el presidente Medina lo está haciendo bien para justificar su reelección, ya que se supone que ese es su deber.

Que esté haciendo el trabajo para el que fue elegido—subraya —  no es óbice para cambiar la regla de juego y tratar de que continúe  en el poder.

Mercedes asegura que el proceso que vive nuestra nación muestra una gran irresponsabilidad de la clase política que esté agravando la degradación institucional.