• 11 agosto, 2020

Participacion Ciudadana diseña planes comunicación para garantizar conteo rápido

Dicen nueva Ley Electoral tiene serias deficiencias

Dicen nueva Ley Electoral tiene serias deficienciasEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; La Coordinadora General de Participación Ciudadana aseguró este miércoles que la entidad está preparada para sus labores de observación y el conteo rápido en las elecciones del domingo.

Sonia Diaz Inoa dijo que sobre todo para el conteo rápido Participación Ciudadana cuenta con tres diferentes planes de comunicación para garantizar su seguridad.

Diaz Inoa explica que alertada por la mala práctica de las intervenciones telefónicas, han diseñado tres planes que permitan realizar el conteo rápido sin dificultades.

Lamenta que a estas alturas sigan las intervenciones telefónicas, sin que se tomen medidas para sancionar a los responsables de esta mala práctica.

Informó que Participación Ciudadana desplegará 2 mil 830 personas para sus labores de observación electoral en todo el país, y en el exterior.

En otro orden, manifestó su extrañeza por el robo de más de 37 millones de pesos, y la desconexión de cables en la Junta Electoral de Santiago, y demandó que el caso sea investigado a fondo.

Por otra parte, la Coordinadora General de Participación Ciudadana llamó a los actores políticos a poner todo su empeño para garantizar la transparencia, la limpieza, de los comicios del 5 de julio.

Sonia Diaz Inoa dijo que la gente debe ajustarse a los protocolos para ir a votar el domingo, consciente de la necesidad no solo de garantizar su salud, sino también de preservar la salud de la democracia dominicana.

Comentarios