Participación Ciudadana pasa balance al año 2017

Participación Ciudadana pasa balance al año 2017SANTO DOMINGO.-Participación Ciudadana ha calificado el año 2017 como uno de los más representativos en los anales de los escándalos de corrupción y la impunidad, en la República Dominicana.

Sin embargo, el organo apartidista aclaró que también pasará a la historia por el despertar de la ciudadanía, con renacimiento de la esperanza en que es posible edificar una sociedad mejor.

”En el ámbito institucional y político las debilidades no se superan y las fortalezas no se consolidan. El año parece haberse perdido en el intento del grupo gobernante por imponer una ley de partidos a la medida de sus intereses”, precisa Participación Ciudadana

Precisa que la justicia siguió siendo incapaz de renovarse a sí misma. Mientras los ayuntamientos seguían relegados cada vez con menos recursos cuando apenas se le asigna el 2.8 por ciento de los ingresos nacionales, aunque la ley indica el 10.

”El año termina caracterizado por la reducción en el ritmo de crecimiento de la actividad económica, la continuación del incremento de la deuda pública, y por la ausencia de reformas institucionales que reduzcan los obstáculos a la movilidad socioeconómica de la ciudadanía”, apunta el comunicado de Participación Ciudana.

En su balance al año 2017, la organización civil, señala que a un año del sunami provocado por los sobornos y sobrevaluaciones de la empresa brasileña Odebrecht el sometimiento formal a la Justicia de los que fueron imputados por la Procuraduría aún está pendiente.

Precisan que el escándalo Odebrecht removió la conciencia de decenas de miles de dominicanos, produciendo el surgimiento de un movimiento conocido como Marcha Verde, con características y proporciones nunca visto en la República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: