• 18 abril, 2024

Partidos encenderán árbol navideño de la corrupción en Plaza Las Américas este domingo

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,-Los partidos Alianza País y Opción Democrática, están convocando a la comunidad a la Plaza de Las Américas, en la calle 175 y avenidas Broadway y Wadsworth en el Alto Manhattan, este domingo 9 de diciembre, donde encenderán el árbol navideño de la corrupción, para denunciar la práctica corrupta del Gobierno, a funcionarios y políticos de varias trincheras, vinculados el escándalo de sobornos de Odebrecht.
“Árbol Navideño, PLD y los 40 Ladrones”, es el lema que mostrarán los manifestantes.
La actividad está programada para las 2:00 de la tarde, y las organizaciones están llamando a la comunidad a participar masivamente y llevar carteles con las fotos de sus corruptos favoritos.
Dijeron que en ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción, las seccionales de Alianza País y Opción Democrática realizarán la acción donde además de presentar rostros de políticos dominicanos involucrados en sonoros caso de corrupción, dejaran instalado el “Árbol Navideño: PLD y los 40 Ladrones”.
“Cabe recordar que el 31 de octubre de 2003 las Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la que entró en vigor en 2005”, recordaron los partidos.
Dicen que a partir de su entrada en vigor, el 9 de diciembre fue designado como día especial de lucha, denuncia y concientización sobre el grave daño que hace a la humanidad y a la sociedad mundial la corrupción.
De acuerdo a la ONU, grupos de intereses especiales pagan un billón de dólares en sobornos anualmente y entre gobiernos, políticos, funcionarios públicos y privados, se estima en 2,6 billones de dólares la cantidad que se roban, todo lo cual equivale a más de un 5% del Producto Interno Bruto mundial.
“República Dominicana, que ha estado administrada durante los últimos 18 años por el PLD, aun siendo una nación pequeña, aparece como una de las más corruptas entre las naciones del mundo”, añaden.
Dicen los convocantes que algunas instituciones, como es el caso de la Fundación Justicia y Transparencia, en ocasiones han llegado a estimar la pérdida anual como consecuencia de la corrupción en más de 100 mil millones de pesos.
“El cáncer de la corrupción de los gobiernos del PLD, también golpea sin piedad las carteras y bolsillos de los dominicanos/as emigrados”,
sostienen. “Para regresar al país se nos cobra un impuesto de US$10.00”.
También critican que los boletos aéreos son de los más caros, producto de los muchos impuestos que el congreso les impone, como carísimos son los precios de los servicios consulares, de manera particular el de los pasaportes.
“Nos cobran la cédula de identidad y electoral y el acta de nacimiento, la que incluso ahora se vence para robarnos más.
Así contribuimos a mantener la abultada nómina de botellas en los consulados, embajadas y Comisionados de Cultura. A esto se suma el tener que mantener a 7 diputados fantasmas de ultramar, los cuales no nos representan y parte de ellos casi ni asisten a las secciones del congreso”, dicen los organizadores de la protesta.
“Y para colmo los cónsules se llevan entre las uñas alrededor del 20% de todo cuanto entra”, denuncian.
“La comunidad dominicana recibe el fuego de la corrupción morada por arriba y por abajo, cada día, cada mes y cada año”, dijeron.

Comentarios