• 16 abril, 2024

«Patrullando Legalmente, Niveles de Sospecha» un dialógo entre comunitarios y la policía de NY

Patrullando Legalmente, Niveles de Sospecha un dialógo entre comunitarios y la policía de NYMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- «Patrullando Legal, Niveles de Sospechas» (Stop/Question/Frisk), es un importante diálogo inspirado en el curso Perspectivas Para Ejecutivos Civiles de la Policía, que está organizando y convocando para el viernes 13 de febrero, la Alianza Global de Oficiales Profesionales Hispanos, con el respaldo de la Asociación de Mujeres Emprendedoras y el Club Cívico Dominicano de Long Island.

La alianza, fue fundada y es dirigida por el sargento dominicano del Departamento de Policía (NYPD), Johnny Núñez, instructor en la academia de la uniformada en Nueva York.

La actividad, que se realizará entre las 6:30 y las 8:30 de la noche en la iglesia evangélica de Freeport (Long Island), situada en el 9 Este de la calle Merrick Road, también tiene el apoyo del Departamento de Enlaces Comunitarios del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos (CODOCUL).

Los organizadores dicen que el evento, proporcionará un resumen de los aspectos legales más importantes que rigen los encuentros callejeros entre la policía y los ciudadanos.

«El propósito de este curso, es fomentar un diálogo auténtico y objetivo entre la policía y el ciudadano y destacar la responsabilidad que tienen los policías en hacer cumplir la ley dentro de los parámetros establecidos», explicó el sargento Núñez.

Añadió que esos parámetros, establecidos por la constitución, que establece respetar el derecho del ciudadano a caminar libremente por las calles, sin la intromisión innecesaria por parte de agentes del gobierno o la policía.

«El ciudadano, tendrá una oportunidad de discutir una variedad de dilemas tácticos y legales que con frecuencia se encuentran los policías en sus misiones de patrulla», dijo el sargento Núñez.

El programa denominado «Stop and Frisk», puesto en marcha durante la alcaldía de Michael Bloomberg, confrontó severas críticas de defensores de derechos civiles, que lo calficaron de aplicarse con un «perfil racial» y presentaron estadísticas en  las que demostraron que la mayoría de los registrados y arrestados en las calles, eran negros y latinos.

La controversia llegó a la Corte Federal, donde se detuvo la continuación del programa tal y como fue concebido.

Expresó que además, el ciudadano, tendrá la oportunidad de jugar el rol de policía por medio de algunos simulacros divertidos que serán parte del dinámico seminario.

Para información adicional, los interesados pueden llamar a los oficiales Núñez (646) 285-3613, Nilda Báez (347) 741-4071, Carmen Pérez (347) 488-7290, Elida Almonte (646) 326-6052, Maribel Rodríguez (516) 543-1412 y Beatrice Lozada (516) 330-2674.

Comentarios