• 29 noviembre, 2024

Paul Allen donará gran parte de su fortuna

R- Allen sigue los pasos de su ex compañero Bill Gates y el inversor multimillonario Warren Buffett, que han comprometido ambos la vasta mayoría de su riqueza a causas benéficas.

Situado en el puesto 37 de los más ricos del mundo según la revista Forbes, Allen cofundó Microsoft en 1975 junto a Gates y dimitió de su cargo ejecutivo en 1983 cuando superó su primer asalto con el cáncer.

Lleva implicado en proyectos de filantropía en el noroeste del Pacífico de EEUU desde hace 20 años, sobre todo con su Fundación Familiar Paul G. Allen, que ha entregado más de 1.000 millones de dólares en becas y financiación para proyectos locales.

«Hoy también quiero anunciar que mis esfuerzos filantrópicos continuarán cuando acabe mi vida», dijo Allen en un comunicado. «He planeado durante muchos años que la mayoría de mis bienes sean donados a la filantropía para continuar el trabajo de la Fundación y financiar la investigación científica sin ánimo de lucro».

No facilitó detalles sobre cómo se dirigiría su fortuna a la filantropía tras su muerte. Al contrario que la Fundación Gates, que tiene una dotación independiente de 34.000 millones de dólares para la concesión de becas, Allen financia directamente las becas de su fundación.

Desde que anunció su diagnóstico de un linfoma non-Hodgkin el pasado noviembre, Allen ha completado con éxito un ciclo de quimioterapia y actualmente no tiene asuntos médicos pendientes, dijo su portavoz.

Comentarios