Pediatras reinauguran casa nacional

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de pasados presidentes de la entidad, maestros de la pediatría, miembros comité científico y unidad de recertificación,  quedó reinaugurada la casa nacional de los pediatras.

La actividad inició con un acto de bendición y un coctel de celebración en el que presentaron las renovadas áreas.

La institución mostró un salón audio-visual académico y científico, biblioteca, el museo de pediatría, nuevas áreas de esparcimiento y social para actividades y un equipado salón de conferencias.

Rodolfo Soto Ravelo, presidente de la entidad, resaltó que se acondicionó y remozo el Salón Maestros de la Pediatría y Presidentes; también posee unas renovadas oficinas administrativas, oficina de la unidad de certificación, sala de juntas  y cuenta con un sistema de cámaras de seguridad.

Dijo que el objetivo de la remodelación es que la casa nacional sea para disfrute de todos los pediatras, con la finalidad de realizar actividades académicas y científicas de actualización a beneficio de la salud de la niñez dominicana.

“Con el acto de bendición queremos dejar plasmado la gratitud por la trayectoria de la sociedad en la que ustedes juegan un papel importante”, resaltó.

La Sociedad Dominicana de Pediatría es una institución de carácter civil, autónoma, científica, sin fines de lucro que tiene como misión participar aportando criterios para beneficiar la salud de la niñez y adolescencia. Fundada en el año 1947, y procura la vigilancia de la ética profesional, la dignidad y la eficiencia en la práctica de la pediatría en República Dominicana.