Pelegrin apela unidad para construir muro y defender soberanía RD

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista apeló a la unidad de los distintos sectores del país para defender nuestra soberanía, identidad e integridad territorial.

Al efecto, Pelegrin Castillo dijo que urge una gran cruzada para promover la construcción de un muro en la frontera.

Sostiene que un muro en la zona fronteriza es la vía más idónea para evitar que los “planes criminales” de que el país cargue con la crisis haitiana puedan tener éxitos.

Insiste en la necesidad de promover la convocatoria de un referéndum para que las autoridades tengan mandato legal para la construcción del muro.

Lamenta las objeciones a la construcción de un muro de cuatro entradas de parte de algunos sectores, entre ellos empresarios, ya que las provincias limítrofes están desnacionalizándose y empobreciéndose ante el flujo masivo de haitianos.

Precisa que miles de empleos que debieron ser ocupados por dominicanos “lo tienen los haitianos,

Apunta que eso ha contribuido a mantener el salario de los dominicanos más pobres en los niveles de los años 90 y a profundizar la inequidad social.

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista señala asimismo que la penetración haitiana se ha tragado terrenos dominicanos

Castillo plantea que la meta de la política dominicana debe ser levantar a Haití, en Haití” y construir un muro fronterizo y establecer mecanismos para controlar el ingreso de la ola de haitianos indocumentados.