• 31 mayo, 2020

Pelegrin dice es gran reto RD evitar constitución sea pedazo papel

Pelegrín critica respuestas "débiles" a presencia haitianos

Eugenio Suárez

Pelegrín critica respuestas "débiles" a presencia haitianosSANTO DOMINGO,-El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista Pelegrin Castillo consideró este martes que el momento que vive el país “es un gran reto para todos”.

Castillo dijo que representa una amenaza para la nación dominicana el afán de algunos sectores de hacer otra reforma constitucional para abrir las puertas a una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

Observó que para que cualquier Constitución merezca su nombre debe limitar el poder, y que si no lo hace no pasa de ser una especie de pedazo de papel.

Apreció que eso es lo que está en juego ahora.

Indicó que el presidente Medina sabe que constitucionalmente está impedido de optar por otra reelección, pero tiene a su alrededor funcionarios que si fueran por ellos el mandato seria vitalicio.

Agregó que esos sectores están trabajando para tratar de cambiar escenario, y poder modificar la Carta Maga a voluntad, de manera que Medina tenga la posibilidad de ser reelecto en el 2020.

Si eso ocurre—advirtió — en República Dominicana se comenzaría a pisar el terreno de la dictadura, como ha ocurrido en otras naciones.

Espera que el presidente Medina no cometa el error histórico de una nueva aventura reeleccionista, pese a que desde su entorno se le empuja a tomar ese camino-

Por otra parte, el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista reafirmó que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas tiene muchas fallas que apuntan a la liquidación del sistema partidario.

Según Castillo, uno de los objetivos fundamentales de la Ley conduce a imponer un esquema de partido dominante, lo que considera muy peligroso.

Comentarios