Peña Antonio entrega vehículos y equipos al Cesfront por más de RD$100 millones

Foto Arsenio Cruz

De Arsenio Cruz

Dajabón.-El Ministro de las Fuerzas Armadas teniente General Rafael Peña Antonio, encabezó aquí el acto de entrega de equipos y vehículos por valor de más de 100 Millones de pesos al Cuerpo Especializado de Seguridad fronteriza (Cesfront) para fortalecer la Lucha contra el narcotráfico en la frontera.

Peña Antonio, dijo que luego del terremoto que afecto gran parte de sus estructuras en la capital haitiana Puerto príncipe, ese país se ha vuelto más vulnerables para la delincuencia, acción que ellos tratan de combatir en la frontera de la Republica Dominicana.

Aunque descartó que eso se pueda lograr en su totalidad ya que los Estados Unidos y México por citar casos de dos vecinos no los han logrado, la Republica Dominica tiene el gran compromiso de trabajar hasta reducir al máximo ese flagelo, apuntó el jefe militar..

Dentro de los equipos y provisiones que fueron entregados al gobernador de Dajabón Miguel Cruz y al general Francisco Gil Ramírez director del Cesfront, figuran, varios destacamentos Móviles, 25 Motocicletas todo terreno, cascos, uniformes, escudo contra motines, 10 camionetas, cinco ambulancias, dos Grúas, un taller Movil de reparación de vehículos, dos Unidades Móviles de control fronterizo entre otros que equiparan unos tres mil hombres a lo largo de la franja fronteriza.

Los equipos serán utilizados en las cinco provincias fronterizas, con la inclusión en su uso de los respectivos síndicos, quienes deberán sumarse a la lucha contra la trata de blanca, narcotráfico, contrabando de mercancía y armas de fuego, dijo el Ministro Rafael Peña Antonio.

Aseguro que los puestos de chequeos en furgonetas móviles comenzaran a operar en las próximas horas como parte de las instrucciones que fueron dispuestas por el presidente Leonel Fernández.

En la actividad con el Ministro de las FFAA, la cual se celebró en la explanada de la Fortaleza Beller de Dajabón estuvo presente el director del J2, general Pedro Antonio Cáceres Chestaro,  el jefe de la Cuarta brigada de Mao, general Napoleón Terrero, el Vice Ministro de Las Fuerzas Armadas Mayor General Campusano López, el vocero Militar Paulino SEM entre otros altos oficiales militares, además de la Sindica y  senadora electa Sonia Mateo.