Peña Guaba afirma PRD está empeñado ir solo a elecciones 2020

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El secretario general del PRD Tony Peña Guaba dijo este lunes que el partido está sumamente empeñado en ir solo a las elecciones del 2020.

Peña Guaba asegura que aunque en política no se puede descartar nada, en la membresía del PRD hay mucho interés de que la organización, hoy aliada del PLD, recupere la independencia y tenga una participación exitosa en las próximas elecciones.

Indica que hay un compromiso con los perredeistas y la sociedad en general con relanzar al PRD, un partido cargado de historia, responsable de la democracia que hoy vivimos. Es por eso—agregó—que se trabaja con la idea de recuperar su espacio político y participar solo en elecciones del 2020, con un proyecto político, un portafolio que pueda interesar a la sociedad.

Explica que está en marcha un proceso, un calendario, para convocar convenciones y elegir candidaturas atractivas en los pueblos.

Apunta que se trabaja con tiempo para tratar de romper la bipolaridad PLD-PRM, esfuerzo en el que PRD tiene mucho espacio para la oferta de candidaturas a gente deseosa de servir al país.

De otro lado, el secretario general del PRD calificó de simple especulación, la posibilidad de que ese partido pueda postular al ex presidente Hipólito Mejía en los venideros comicios.

Aunque reiteró que las puertas del PRD están abiertas para todo el que sienta perredeista y quiere regresar, Peña Guaba dejó claro que al dia de hoy no hay posibilidad de que Hipólito pueda ser candidato de la organización en el 2020.