Pentágono recibirá US$ 158 mil millones en 2011 para operaciones militares en el exterior

pentagono-recibira-us-158-mil-millones-en-2011-para-operaciones-militares-en-el-exterior.jpgWashington,- ANDINA-  El Senado de Estados Unidos aprobó hoy el presupuesto del departamento de Defensa para el año 2011, ascendente a 158,700 millones de dólares, para financiar operaciones militares en el exterior, en particular, en Afganistán e Irak, informó el corresponsal de RIA Novosti.

El proyecto fue aprobado a viva voz por la Cámara de Representantes y Senado después que los demócratas acordaran eliminar varias previsiones, incluyendo una que permite a los homosexuales ingresar a la disciplina militar.

El Congreso considera el proyecto de ley de gastos militares su principal
oportunidad de modelar la política del Pentágono. Aunque no transfiere fondos a las arcas del Departamento de Defensa, es una guía de los gastos militares al autorizar su cuantía.

El proyecto de este año destinará 725,000 millones de dólares a gastos militares, incluyendo 158.7 millones de dólares a operaciones bélicas de ultramar.

Entre sus numerosas previsiones contempla un aumento del 1.4% en la paga de la tropa y garantiza que los hijos de los militares podrán beneficiarse del seguro médico de sus padres hasta que cumplan 26 años.

Además, el proyecto seguirá limitando la capacidad del Departamento de Defensa para cerrar el reclusorio naval de Guantánamo, y la transferencia de prisioneros al territorio continental estadounidense.

El jueves pasado, una revisión de la Casa Blanca sobre la guerra de Afganistán sugirió que los combates continuarán durante años y que el repliegue de la tropa en el 2011 será reducido.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el viernes pasado el proyecto de ley sin apenas debate sobre la guerra de Afganistán.