Peric realizará exposición de sus pinturas

Peric realizará exposición de sus pinturasSANTIAGO.-Peric es el nombre artístico de Eric Poignant. Este profesional del arte, de nacionalidad francesa, vive actualmente entre Francia, Martinica y esta ciudad.

Peric nació y se educó en Francia, donde estudió, en primer lugar, el diseño en Arquitectura naval, en Brest, diplomándose en el Instituto de Artes y Técnicas de la Bretaña occidental.

Más adelante, realizó estudios de arte en Estrasburgo por 6 años, graduándose con el Diploma Nacional Superior de Artes Decorativas.

A los 19 años, fue enviado a la isla de Martinica a realizar el servicio militar. Desde entonces, se enamoró de la cultura antillana, lo que lo ha llevado a compartir su vida entre su Francia natal y el Caribe. Gracias a este periplo, tenemos la oportunidad de conocer sus pinturas y su legado.

Su exposición se realizará en el Centro de Arte Ceballos-Estrella, en la Calle Primera, Reparto Panorama, de aquí, desde el 26 de octubre hasta el 10 de noviembre.

En ella se podrán apreciar pinturas de diferentes dimensiones que van desde 20” x 30” hasta de 10 pies por casi 5 pies.

A propósito de sus obras, este artista francés expresa: “Pinto cuadros que se distinguen de los trabajos tradicionales de arte. En el Instituto de Artes Decorativas, tuve la oportunidad de contar con una forma-ción académica que me permitió conocer el diseño anatómico y los croquis arquitectónicos. En esta línea y con un estilo puramente realista, he diseñado, por ejemplo, monasterios en Chipre”.

A %d blogueros les gusta esto: