• 18 abril, 2024

Periodista en NY: No le hago publicidad ni creo en Cristian Casa Blanca

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El autor de esta crónica, hace aproximadamente dos años, fue sorprendido en su buena fe en esta ciudad por una exuberante joven que me preguntó sobre los presuntos aciertos en los números de la lotería del autoproclamado astrólogo y numerólogo Cristian Casa Blanca.

Para mi sorpresa, he visto como mis respuestas están siendo utilizadas para fines publicitarios en las redes sociales.

Quiero aclarar que no puedo hacerme partícipe ni insinuador de que Cristian Casa Blanca da los números de la lotería de manera segura, ni mucho menos hacerle publicidad, pues hasta el momento sus méritos solo han sido de estafar y engañar a incautos y necesitados, como se ha denunciado en reiteradas ocasiones. 

“Mis respuestas fueron rápidas y basadas en versiones callejeras no comprobadas, pues solo buscaba salir rápido debido al ambiente no acogedor de una tienda donde fui abordado por la joven.”

Nunca he creído en astrólogos, magos o hechiceros, ni siquiera del famoso israelí Uri Geller, que vino a la RD en la década de los 70 utilizando trucos psicoquinesia y la telepatía, creyendo hacer doblar hasta cucharas de metal.

En el caso de Casa Blanca, mucho menos, pues sus acciones han dañado a miles de familias dominicanas al quitarle jugosas cantidades de dinero con la falsa promesa de darle los números ganadores.

De ninguna manera puedo hacerle publicidad a una persona de accionar dudoso que en innumerables ocasiones ha sido denunciado por abuso de confianza y estafa, de las cuales tanto la prensa nacional como intencional se ha hecho eco. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=RXOibJtn0gg 

Contrario a publicitarlo, exhorto a los dominicanos no acudir a las llamadas consultas de Casa Blanca, pues se convierten en presa de sus embustes, malas intenciones y engaños disfrazados de “buena suerte”, porque el “truco” es claro, al distribuir los 100 números entre varios incautos, obligatoriamente deben salir algunos.

Comentarios