Periodista Ricardo Santana en problemas

ricardo-santana-en-problemas.jpgSantiago.-El reconocido periodista Ricardo Santana pidió hoy a su colega y amigo Cornelio Batista que aclare la noticia que publicó en su blog el Reportero Digital la cual reprodujeron medios radiales y digitales de que se había sacado un bono de 100 mil pesos en un agasajo organizado a la prensa nacional por la Presidencia de la República.

Santana dijo que la noticia le está trayendo problemas, ya que se siente asediado por personas que están buscando ayuda.

Santana manifestó que no se sacó nada y que acudió al Palacio Nacional no esperando sacarse premio alguno, sino aceptando una invitación especial que recibió de un comunicador amigo suyo ligado a la Presidencia de la República.

“Hoy por la mañana se me presentó a mi casa antes de las 6.00 AM un hombre al que yo quedé de pagarle el 20 de este mes 13 mil pesos por pintarme y tapisarme el carro, pero dijo que al enterarse de que yo había sido premiado decidió visitarme para que le adelantara el pago”, explicó.

Sostuvo que por muchas explicaciones que le ofreció al mecánico, éste quedó dudoso, aunque finalmente reconoció que el acuerdo de pago era el 20 de este mes, independientemente de todo.

Igualmente explicó que hoy al medio día cuando salió del periódico donde labora para almorzar, cuatro personas conocidas suyo lo esperaban cerca del carro pidiendole que le diera algo de los bonos que me había sacado para comprar algo en Noche Buena.

Asimismo, significó que un hombre que le debía tres mil pesos lo llamó para decirle que estaba muy en mala y que por tanto no le pagaría nada porque yo me “había sacado 100 mil pesos en bonos”.

Santana explicó que hoy ha tenido que mantener apagado sus dos celulares, porque desde las 12 AM del lunes hasta las 11 de la mañana ha recibido cientos de llamadas, algunos para felicitarlos y otros simplemente para pedirle que “les moje las manos”, porque están muy en malas.

Subrayó que un periodista en forma de broma habló por teléfono con Cornelio y le habría dicho que casi todos los invitados de Santiago a la fiesta se habían sacado, entre ellos yo que fui premiado con un bono de 100 mil pesos, pero que el comunicador se lo creyó y lo escribió en su blog y otros medios, sobre todo programas de radio y de televisión se hicieron eco.