Perredeistas de NY recordarán a Peña Gómez con coloquio sobre su vida y obra en local de El Bronx

De Miguel Cruz Tejada

José-Francisco-Peña-Gómez.jpgNUEVA YORK,- Los perredeístas que siguen la línea de Hipólito Mejía y Luis Abinader, están convocando a un coloquio para recordar la vida y obra del líder histórico de la organización, doctor José Francisco Peña Gómez.

La actividad será celebrada mañana jueves a las 6 de marzo a las 7:30 de la noche en el local del denominado “PRD Mayoritario” situado en el 1880 de la avenida Carter y avenida Tremont en El Bronx.

Una nota de prensa del grupo dice que al coloquio, están invitados todos los perredeístas, sin importar por la facción que simpaticen.

Este próximo jueves, 6 de marzo, del año en curso, la seccional del partido en esta ciudad y estado realizara un “Coloquio sobre la Vida y Obra del Dr. José Francisco Peña Gómez”, con motivo de conmemorarse el 73 aniversario de su natalicio. La actividad se llevara a cabo a partir de las 7:30 de la noche, en el local del Partido Revolucionario Dominicano de esta seccional, ubicado en el 1880 Carter Avenue, esq. Avenida Tremont, en el condado de El Bronx.

Luis Emilio Ducasse, que encabeza el referido grupo dijo que a la actividad están invitados todos los perredeístas, sin importar simpatías internas, los medios de comunicación, la comunidad en general y todos los que de una forma u otra, hayan simpatizado o simpaticen con el Dr. Peña Gómez, sus ideas y su pensamiento político en procura de una sociedad más justa y equilibrada.

“Este es un día en el que todo tenemos que reflexionar mucho en torno al pensamiento del compañero Peña Gómez, que por demás ser el nuestro líder y guía espiritual y el más grande líder de masas que parido la República Dominicana y parte de América Latina en el siglo 20, es patrimonio del pueblo dominicano y de los que luchan por su autodeterminación y desarrollo” afirmó Ducasse.

En la actividad, participaran como charlistas David Williams, Isabel Fermín y Alejandro Rodríguez (Tonton), quienes disertaran sobre la trayectoria política y humano del fenecido líder político y sobre sus aportes al proceso democrático de la República Dominicana, al fortalecimiento institucional y su participación estelar en las epopeya históricas que marcaron la vida política del pueblo dominicana a partir de la caída de Trujillo en el 1961.

La comisión organizadora del evento esta presidida por Rafael Mendoza, secretario federal de comunicaciones del PRD y la integran Isaura Nívar, Rolando Morales, Neftalí Rafael Fuerte, Juanita Martínez, Julio Viterbo Peguero, William Aquino y Altagracia Soldevila.

El Dr. José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en Loma del Flaco, provincia Valverde (Mao) y murió el 10 de mayo de 1998, en Santo Domingo, D.N. Tenía 61 años de edad. Hablaba ingles, francés, italiano, portugués, alemán y ruso. Abogado de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Soborna de París, donde obtuvo un doctorado en Derecho Constitucional. Tres veces candidato a la presidencia de la República (1990, 1994 y 1996). Fue secretario general y presidente del PRD; Vice-Presidente Mundial de la Internacional Socialista y presidente de su comité para América Latina y el Caribe (SICLAC), del cual fue su fundador. Fue alcalde de la ciudad de Santo Domingo en el período 1982-1986.

La nota está firmada por Rafael Mendoza y Jairo T. Guerra, encargados de comunicaciones del grupo del PRD que organiza el coloquio.