• 16 abril, 2024

Perredeistas se rehúsan a ser expulsados

Juan Zapata y Rafael Jimenez (Ex senadores), tambien Maritza Franco y Brunilda de Zapata

De Arsenio Cruz

Dajabon.-Un grupo de dirigentes  perredeistas que fueron expulsados la pasada semana por supuesta alta traición durante los pasados comicios a ese partido, se rehusaron acatar la disposición del Comité Municipal.

Mediante un documento el cual fue leído durante una rueda de prensa, el grupo de sancionados mediante la resolución 001 encabezado por Juan Zapata, Rafael Jiménez, Dionisio de la Rosa, Maritza Franco, Miguel  Angel Batista, Isidro Morales, Ruperto Estévez, Ramón Peña, Víctor Soler, Celso Suero, Alejandro Polanco, Epifanio Hernández y otros, dijeron que  los miembros del comité municipal no tiene calidad moral ni jurídica para proceder a expulsarlos a ellos de esa organización.

La declaración de expulsión esta firmada por Ramon Arístides Guzmán presidente, Wilson Taveras Vice Presidente, Domingo Rincón Secretario general, Miledys Lima de organización y otros, quienes calificaron a sus ex compañeros de altos traidores porque alegadamente trabajaron para los candidatos del PLD en los pasados comicios congresuales y Municipales.

En unos de los considerandos leídos por los que reclaman sus membresías dentro del PRD,  se establece que, se violó el artículo 42 hasta el 50 de los estatutos porque no se constituyo el comité municipal para el consejo disciplinario y la  Comisión Política entre otros.

Señalan que en estos momentos no existe comité municipal alguno, porque no se ha constituido de forma oficial como lo establecen los estatutos y que los miembros antes señalados dijeron haber actuado a nombre del comité del PRD.

«Por tanto rechazamos categóricamente esa resolución por carecer de asidero legal y no haberse agotado los procedimientos establecidos en los estatutos».

Llamaron a la directiva del Partido Blanco a la reflexión a fin de que se pueda lograr la unidad que necesitan para alcanzar los triunfos juntos en las elecciones de mayo del 2012.

Comentarios